Una de las principales metas de la Universidad del Chubut es asegurar que sus estudiantes alcancen la profesionalización y el desarrollo personal en la carrera que han elegido. Para ello acompañamos lo más cerca posible cada avance que tienen en sus estudios, brindando una palabra de apoyo, una guía para resolver dificultades o una perspectiva alternativa para aumentar las posibilidades de crecimiento.

Entre las acciones que incluye este Servicio, destacamos la orientación permanente (grupal o personalizada) adaptada especialmente a la personalidad, intereses, rendimiento y necesidades específicas de cada caso. La premisa es generar acompañamiento socio-afectivo y cognitivo para favorecer la permanencia de los estudiantes en su carrera: creemos que se contribuye a su formación general previniendo y atendiendo las problemáticas que puedan influir en su desarrollo.

Todas las sedes de la UDC cuentan con el Servicio de Tutorías, exclusivo para nuestros estudiantes y totalmente gratuito. En Puerto Madryn, Gaiman y Rawson las tutorías están a cargo de las Licenciadas Patricia Díaz y Georgina Vitetti. En Esquel, la Lic. Nelsa Zarategui lleva adelante el programa en coordinación con el resto de la UDC.

Podés hacer consultas al correo serviciotutorias@udc.edu.ar